miércoles, 2 de febrero de 2022

Videoconferencia ERASMUS

 El pasado día 20 de enero realizamos una videoconferencia en relación con las actividad “JOB SHADOWING” que realizó un grupo de profesorado del “ISTITUTO COMPRENSIVO LODI TERZO” de Italia.

Participaron las clases de 4ºA, 4ºB, 6ºA y 1ºA junto a compañeros/as del centro italiano con niveles académicos similares. El alumnado de las clases realizó dramatizaciones y exposiciones orales en inglés correspondientes a las tareas finales de las unidades que se están trabajando en el área de inglés:

En 6º dramatización de una visita al doctor.

En 4º exposición sobre el trabajo que les gustaría hacer de mayores.

En 1º una canción y una dramatización de la visita al supermercado.

Estas videoconferencias son una magnífica herramienta para favorecer las destrezas orales en lengua extranjera, permitiendo al alumnado comunicarse con personas con diferentes acentos en situaciones reales. Durante el curso tenemos prevista la realización de varias videoconferencias más con diferentes contenidos y en la que se dará la oportunidad de participar a otras clases.

Los proyectos Erasmus nos ofrecen una gran oportunidad de potenciar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras de nuestros alumnos/as, por ellos el centro hace un gran esfuerzo en mantener la participación en este tipo de proyectos y nos complace informar que en breve iniciaremos un nuevo proyecto Erasmus.  

Os dejamos alguno vídeos de las actividades realizadas. Enjoy them!


1. Role-play "At the doctor"


2. Role-play "At the supermarket"


3. I want to be a ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recital de poesía

 Con motivo del la celebración del día de la poesía, el pasao 21 de marzo, los alumnos de quinto han querido hacer este pequeño homenaje a a...